domingo, 20 de enero de 2013

Los Autorespondedores



Los Autorespondedores de Correo Electrónico, Negocios en Internet.

Marketing por Internet, Email Marketing

Una herramienta que considero absolutamente indispensable en cualquier campaña de mercadeo sin importar qué tan grande o pequeño sea su presupuesto es el autorespondedor de correo electrónico. Si aún no está familiarizado con esta pequeña gran herramienta, le recomiendo que preste especial atención a esta sección, pues podrá comprender cómo sacar máximo provecho del uso de los mismos.

La clave de tener éxito en el mercadeo a través de la red se basa en la habilidad de realizar múltiples y repetitivas tareas en el menor tiempo posible. ¿No sería bueno tener un clon sentado a nuestro lado, que se dedique a enviar nuestras cartas comerciales, cartas de bienvenida, de agradecimiento, confirmación de órdenes o cualquier otra información que creamos necesaria a través del correo electrónico? Bueno, podemos hacerlo por medio de los contestadores automáticos de correo electrónico (autorespondedores). Estos nos permiten hacer llegar nuestro mensaje, cualquiera que este sea, durante las 24 horas del día y en tan solo unos cuántos segundos después de haber recibido la solicitud de información de la persona interesada. Es algo así como poner nuestro negocio en 'piloto automático'. Negocios en Internet.

El más importante beneficio que nos otorga la Red y en este caso los autorespondedores, es, sin dudas, el tiempo. El tiempo es un beneficio que tomamos como un hecho y generalmente pasa inadvertido hasta tanto empezamos a quedarnos cortos de él y aprendemos su verdadero costo. Si tenemos un cliente potencial que nos solicita información sobre nuestros productos/servicios, cada día que nos demoremos en responderle y hacerle llegar la información es posible que pierda de a pocos el interés inicial. En este caso, el tiempo actúa en nuestra contra.

Afortunadamente, los autorespondedores de correo electrónico nos permiten enviar dicha información en fracción de segundos. Lo anterior significa que podemos proveer la información a nuestros clientes potenciales cuando aún el interés está en un punto alto.

Pero, ¿qué es un autorespondedor? A los autorespondedores también se les conoce como mailbots, correo electrónico automático o correo electrónico bajo demanda. Es, simplemente, un programa que corre junto con un programa de correo electrónico y está diseñado para responder automáticamente a cualquier mensaje enviado con una contestación predeterminada a la dirección electrónica de la persona que solicita la información.

¿Cómo funcionan? Una vez un cliente potencial nos envíe un mensaje de correo electrónico a la dirección del autorespondedor, este automáticamente enviará la información solicitada por el cliente.

Sencillo, rápido y efectivo. Los autorespondedores se han convertido en una herramienta muy popular y su uso puede incrementar nuestras ganancias entre un 20 y un 25 por ciento. Las ventajas de un autorespondedor son tan grandes, que cualquier desventaja que pudiera llegar a tener se ve opacada por sus beneficios.

Componentes Esenciales de un autorespondedor

No todos los autorespondedores son creados de la misma manera. Existen miles de compañías que ofrecen este servicio, así como tan variadas son la estructura de los servicios y precios ofrecidos. Por tanto, trataré de sintetizar los componentes esenciales que usted debe tener en cuenta a la hora de adquirir uno con el fin de que sea una efectiva herramienta de mercadeo y un compañero invaluable en su negocio.

Nombre

Necesitará cierta flexibilidad a la hora de darle un nombre a su autorespondedor. Quizás quiera darle un nombre relacionado con el contenido del mensaje, con el producto o servicio ofrecido o cualquier otro tipo de codificación. Lo anterior, con el objeto de poder estudiar y rastrear los niveles de respuesta que tiene su autorespondedor.

Longitud

Asegúrese de seleccionar un servicio que le ofrezca una longitud ilimitada de texto a su autorespondedor. No hay algo peor que tener que cortar material para poder ajustarse a las limitaciones del proveedor de servicio.

Actualizaciones ilimitadas y gratuitas

A la hora de seleccionar un autorespondedor, escoja aquel proveedor que le ofrezca actualizaciones ilimitadas y gratuitas al contenido de sus autorespondedores. Necesitará tener el control total para agregar, borrar, modificar sus documentos cuántas veces así lo desee sin pagar costos extras por ese beneficio. En el mundo en-línea necesitamos de la flexibilidad de proveer información actualizada a nuestros clientes, de ahí la importancia de poder actualizar ilimitadamente los contenidos de nuestros autorespondedores, sin necesidad de incurrir en gastos extras.

Palabras claves

Muchos autorespondedores requieren que el interesado coloque ciertas palabras clave, bien sea en la línea de 'Asunto' o en el cuerpo del mensaje de correo electrónico. El usuario fácilmente puede olvidarse o simplemente digitar incorrectamente, por lo que el mensaje no será despachado. Asegúrese de escoger una empresa que le ofrezca el servicio de autorespondedor que no requiera el uso de palabras clave.

Acuso de recibo

La anterior característica es vital. Simplemente consiste en que cada vez que el autorespondedor envía un mensaje de correo electrónico, el mensaje original enviado por el solicitante es redirigido a nosotros con el fin de tener la dirección de correo electrónico de nuestros clientes potenciales y de conocer cualquier comentario que esta haya hecho en el cuerpo o 'Asunto' del mensaje.

Ventajas de los autorespondedores

Velocidad

Es la principal razón de usar autorespondedores y su uso es vital en el éxito de nuestros negocios. Actualmente, vivimos en un ambiente en el que estamos ávidos de información y no queremos esperar varios días, horas e incluso minutos para obtenerla. Simplemente la queremos ¡YA! Lo anterior es especialmente cierto cuando respondemos un aviso clasificado solicitando que nos amplíen la información. Una publicidad en-línea bien escrita debe tocar a nuestros clientes potenciales en sus emociones y generar una respuesta del mismo, obligándolo a solicitar más información. Cuando las emociones están involucradas, es absolutamente necesario que como profesionales del mercadeo demos una respuesta inmediata a dicha solicitud de información. Al dar dicha información, haremos que nuestro mensaje comercial sea leído en el mejor ambiente posible: cuando el cliente potencial está 'caliente'. Esta es la razón por la cual mencionaba con anterioridad que el adecuado uso de un autorespondedor puede incrementar nuestras ganancias entre un ¡20 y un 25 por ciento!

Costo

A diferencia de otros anuncios, en los que al cliente potencial le toca enviar portes de correo para que le sea enviada la información, con los autorespondedores al cliente potencial no le cuesta solicitar más información. Manejamos una base potencial de más de 75 millones de personas que tienen acceso al correo electrónico.

Uso de autorespondedores en conjunto con su sitio web

Uno de los problemas que tienen que afrontar los webmasters es el de lograr obtener información sobre los visitantes a su sitio web. Esta información se puede obtener de diversas maneras, como a través de: Libros de Invitados, Formularios, suscripción a boletines electrónicos, concursos y, especialmente, al ofrecer información gratuita adicional a través de los autorespondedores. Por medio de los autorespondedores, usted puede enviar listas de precios actualizadas, relación de productos y servicios o cualquier otro tipo de información que quiera distribuir. Cuando el cliente potencial hace clic sobre el enlace de su autorespondedor, inmediatamente recibirá la información solicitada y usted podrá capturar su dirección de correo electrónico. (Negocios en Internet)

Automatiza nuestros esfuerzos de mercadeo

Como mencioné con anterioridad, el tiempo es vital para todo profesional del mercadeo. Todo lo que podamos hacer para automatizar nuestras labores diarias hará que las mismas sean más eficaces. El uso de autorespondedores es la forma más sencilla de automatizar este proceso. Imagínese no tener que gastar horas en la lectura de todos sus mensajes de correo electrónico entrantes y en la contestación uno por uno. Mercadear es labor de profesionales y busca dos objetivos simultáneos: proveer información al instante y obtener la dirección electrónica de quien solicitó la información para hacer el seguimiento del caso.

En resumen…

Los autorespondedores son una alternativa práctica y económica para automatizar la tarea de proveer cierto tipo de información a nuestros clientes potenciales. Un autorespondedor es la versión de correo electrónico comparable con el fax por demanda y también se le conoce como robots o mailbot, y no es más que un programa especializado que corre en un servidor (computador (ordenador)) y que al recibir un correo electrónico responde de manera automática enviado un archivo (fichero) o archivos (ficheros) a la dirección de correo electrónico de quien solicita la información.

Así, usted podrá enviar información acerca de su compañía, sus productos y servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año sin la necesidad de intervención humana para responder individualmente a cada mensaje de solicitud de información. El proceso funciona en 'piloto automático'.

Por Álvaro Mendoza de:   http://mercadeoglobal.com/blog







lunes, 7 de enero de 2013

¿Qué necesita para ganar dinero en su propio negocio?




Hola,

Sin duda, necesitará un "producto"...

Necesitará una "oferta"...

Pero aún más importante, necesitará las AGALLAS
para venderlo...

Mucha gente quiere tener su propio negocio, pero
ODIAN vender.

Vender es el trabajo más duro que alguien pueda
tener... si usted piensa en ello como VENDER.

Si usted se deja atrapar en la idea que "vender"
es "vender", piénselo de nuevo.

La verdadera venta... es decir, aquella que
produce resultados NO ES lo que usted piensa que
es.

Los profesionales, es decir, aquellos que venden
cientos de miles de dólares al año vendiendo
producto o servicios "cara a cara"... le dirán que
cuando entran a una situación de venta, NUNCA
están enfocados en vender, su enfoque es el de
ayudar al cliente a determinar si el producto o
servicio que ellos tienen es el correcto para
ellos.

Y, si no lo es, sencillamente se retiran y van
hacia el siguiente prospecto.

Pero, si el producto es el correcto, ellos
"cierran" la venta de inmediato, por que saben que
es en el mejor interés del cliente que adquieran
el producto o servicio YA!

Ellos les están haciendo un favor. Les están dando
un servicio. NO les están vendiendo... ellos
están ayudando.

La venta no consiste en vender. La venta consiste
en ayudar a la gente. Y, si su producto se ajusta
a las necesidades de su prospecto, entonces usted
les estará perjudicando si no cierra la venta.

Si usted ODIA la idea de vender cara a cara, por
email, desde su sitio web, o por correo directo,
no tiene que hacerlo. No venda. AYUDE a la gente.

Ayúdeles a entender su producto o servicio y lo
que este puede hacer por ellos, y permítales que
ellos se vendan a sí mismos... En otras palabras,
facilíteles "comprar".

Qué es vender?

Vender no es hacer publicidad exagerada...

Vender no consiste en tener gráficos suntuosos...

Vender no consiste en hacer aseveraciones
falsas...

Vender es una simple proposición:

--------------------------------------------------
"Yo tengo algo que que quizás USTED le gustaría
poseer por que le ayudará: a hacer dinero, lucir
mejor, sentirse más saludable, ser más
inteligente, ser más rápido, adelgazar, ser más
alto, más fuerte, más rico, más famoso...

Le gustaría que negociemos?"
--------------------------------------------------

Haga su mejor OFERTA y vea como las ventas fluyen
por si solas.

Sencillo, no?

Le gustaría conocer una simple fórmula para
venderle cualquier cosa a cualquier persona en
cualquier momento, en cualquier país, ya sea on-
line o personalmente, ¡inclusive si usted ODIA
vender!

Pues bien, haga clic sobre el link que sigue a
continuación y descúbralo por si mismo:

http://tinyurl.com/basqybs

Cordialmente,



Hector Riveros.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Consejos Ciber Éxito

Negocios por Internet.


Muchas veces las ideas pasan por saber lo que no se debe hacer antes que por desarrollar un nuevo producto o servicio. En este artículo le damos una serie de consejos sobre lo que no tiene que hacer un ciber-empresario si quiere llegar lejos y alcanzar el ciber-éxito.


A lo largo de la corta historia de los fracasos en Internet hay conductas que se han repetido y este hecho ha sido una de las variables mas para saber porque fracasó tal o cual proyecto.

Recientemente, la revista Punto-Com entrevistó a un otrora exitoso emprendedor que cayó en desgracia llevando a la quiebra a su empresa. Hablamos de Kaleil Isaza, quien con su portal GovWorks levantó la friolera de 60 millones de dólares.

Claro que Isaza ahora estaría muy calificado para reescribir la famosa película "Lo que el Viento se llevó" ya que él no fue.

Dentro de los errores que el propio Isaza reconoció luego de la hecatombe y los que hemos observado tras interactuar con muchos nuevos millonarios y que le impidió lograr el ciber-éxito, están los siguientes:



Ceder el control a tiempo.

Uno puede ser sumamente creativo y contagiar su entusiasmo al resto de la gente. Puede hasta ser un genio informático y reinventar la rueda, pero eso no quiere decir que por generación espontánea sepa conducir una empresa.

Hay que saber cuando dejar que manos expertas tomen las riendas del negocio y le permitan a uno complementar su visión estratégica y mas aún, volverla realidad.



Aprender a delegar.

Confiar que el equipo se hará cargo de las cosas con la misma destreza y sabiduría que uno mismo es tal vez el punto más difícil que un emprendedor debe enfrentar. Saber delegar implica darle la libertad a las personas para que estas utilicen su inteligencia y capacidad libremente.



No pretender caerle bien a todo el mundo.

No somos un billete de 100 dólares que le cae bien a todo el mundo sin importar religión, sexo o color. Nuestras decisiones no deben ser siempre simpáticas y no podemos pretender que todos piensen "que buen sujeto que es fulano".

Es muy común que un emprendedor joven se deje marear con la ilusión de la popularidad y lo cierto es que llevar una empresa adelante implica el riesgo de generarse enemigos. No tema a eso.

Mantenga su pulso firme cuando tenga que tomar medidas poco populares. Sepa que nada le servirá ser el CEO más simpático y agradable del mundo cuando su empresa haya ido a la quiebra por darle prioridad a su egocentrismo.



Aterrice a tiempo.

Los hechos han demostrado que no se pueden sostener empresas con cientos de empleados, abultados presupuestos publicitarios, viajes, agencias de RRPP, y más publicidad... sin tener ingresos, sin tener un management profesionalizado y sin la planificación necesaria para saber qué es lo que se va a obtener al final del camino.

Ponga los pies sobre la tierra en cuestiones administrativas y financieras. No subestime los sistemas contables y por lo que más quiera.... utilice el buen criterio!



Amigos son los amigos...

Pero no necesariamente nuestros amigos serán las personas capacitadas que tenemos que tener a nuestro lado. Pero usted me dirá, ¿y cuánto vale la confianza? A lo cual un experto le replicaría: "cara, muy cara si la empresa se va a pique".

Insistirá.... pero no es mejor tener un grupo de gente joven, soñadora, con buena onda y que todos hablemos el mismo lenguaje? Deje eso para las fiestas, pero cuando se trate de su empresa, busque gente de 20 años..... pero de experiencia operativa.

Tal vez no quiera pasar sus vacaciones con alguien tan distinto a usted, pero ese alguien, le permitirá que usted pueda elegir con quien o quienes sí pasar sus vacaciones.



No Confíe demasiado.

Nuevamente su ego le puede jugar una broma pesada y hacerle confiar en las personas equivocadas. Contrate y rodéese de asesores de prestigio. No firme papeles a ciegas y trate de entender las implicancias de su decisión. Confíe... en los sistemas. Pregunte.

Recuerde que si usted no entiende algo, no es porque sea un retardado (después de todo, usted está al mando de una empresa) es porque la otra persona no quiere que usted lo entienda y .. por algo será.



El manejo de su tiempo.

Cócteles, conferencias, prensa, alta exposición en todo, lo harán salirse de su core business por lo que, a menos que tenga las espaldas bien cubiertas, dedíqueles el mínimo necesario para bajar sus costos publicitarios. No se puede estar en todo y además, hacerlo todo bien.



Sea justo.

Así como le aconsejamos que se cuide, que no confíe demasiado, también tenemos que decirle que sea justo. Si usted piensa que por tener dinero va a poder presionar para que otros que no lo tienen hagan lo que usted quiere, va por mal camino.

En los negocios actuales, la explotación no funciona. Si las relaciones no son del tipo ganador-ganador, a la larga le van a costar mucho más de lo que pueda haber ahorrado en el regateo inicial.

Conozco varios CEOs de la vieja escuela con la mentalidad de ganar a toda costa que luego tuvieron que cambiar y cambiar proveedores y empleados y cada cambio les costó lo que usted se imagina.

Como ve, llevar adelante un negocio en un entorno tan dinámico tiene sus riesgos. No hay margen para cometer muchos errores ya que la velocidad de cambio hace que sea muy difícil la vuelta atrás.

No experimente por usted mismo. No tendría tiempo en toda su vida para cometer los errores que otros han cometido. Aprovéchelo en cosas más productivas y asegúrese de lograr el ansiado ciber-éxito.



Recurso recomendado: 7 claves para tener un negocio exitoso en internet.


Álvaro Mendoza de http://www.mercadeoglobal.com