martes, 7 de agosto de 2012

Negocios por Internet, el SPAM: Correo no deseado

SPAM
Hace bastante tiempo, asi como otros colegas, buscamos oportunidades de negocios por internet. Con la debilidad que tienen los servicios gratuitos  de e-mail, al ajustar las preferencias se han pasado a la lista preferencial algunos e-mails no deseados. Con esto se presentan oportunidades para las empresas de cualquier parte del mundo que sin haber entregado el e-mail, están ofreciendo los productos o servicios indiscriminadamente sin ninguna estrategia de Marketing que lo sustente. envían Correos no deseados, definición del spam, y como por arte de magia te contactan   empresas con las cuales nunca tuviste contacto previo. 
La mayoría de estas empresas envía en sus comunicaciones un link para ser eliminado de su base de datos, tema que al parecer no es administrado con la relevancia que sostienen mencionar. Y sucede lo mismo con las empresas que tuvieron el permiso para enviar comunicaciones, cuando se requiere dar de baja no se procesa con la debida diligencia en algunos casos. Pero sin duda es el Spam es perjudicial para la reputación de una empresa que señala respetar la privacidad de un cliente, en su afán de captar nuevos clientes.

También existe en internet la venta de base de datos, las cuales no se sabe su origen y tampoco si servirán para el rubro del negocio,  el que puede ser online o fuera de internet. Entonces analizando estas variables, no se sabe con exactitud si estas bases de datos están seleccionadas para satisfacer las necesidades del mercado meta al cual se orienta la empresa.

Quizás sería más efectivo que las mismas empresas tuvieran dentro del departamento de marketing un equipo dedicado exclusivamente a generar y validar su propia base de datos, pero no solo con las ventas que ya se generan mensualmente, sino algo mas estratégico, como un boletín por suscripción voluntaria,  para tener así un público cautivo que espera tener noticias sobre lo que les interesa, ya sea si la empresa comercializa un bien o un servicio online o fuera de internet offline.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario