SPAM |
La mayoría de estas empresas
envía en sus comunicaciones un link para ser eliminado de su base de datos,
tema que al parecer no es administrado con la relevancia que sostienen
mencionar. Y sucede lo mismo con las empresas que tuvieron el permiso para enviar
comunicaciones, cuando se requiere dar de baja no se procesa con la debida diligencia en algunos casos. Pero sin duda es el Spam es perjudicial para la reputación de una empresa que señala respetar la privacidad de un cliente, en su afán de captar nuevos clientes.
También existe en internet la
venta de base de datos, las cuales no se sabe su origen y tampoco si servirán
para el rubro del negocio, el que puede
ser online o fuera de internet. Entonces analizando estas variables, no se sabe
con exactitud si estas bases de datos están seleccionadas para satisfacer las
necesidades del mercado meta al cual se orienta la empresa.
Quizás sería más efectivo que las
mismas empresas tuvieran dentro del departamento de marketing un equipo
dedicado exclusivamente a generar y validar su propia base de datos, pero no
solo con las ventas que ya se generan mensualmente, sino algo mas estratégico,
como un boletín por suscripción voluntaria, para tener así un público cautivo que espera
tener noticias sobre lo que les interesa, ya sea si la empresa comercializa un
bien o un servicio online o fuera de internet offline.
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