lunes, 3 de octubre de 2011

Aplicación Técnica Fibonacci.

Ejemplo:

Comportamiento del Euro frente al Dólar Desde el 16 de junio hasta el 27 de julio del 2005.



 Comportamiento del Euro frente al Dólar:

  • A principios del 5 de julio el Euro se cotizaba a 1.1869 dólares por Euro, y hubo un movimiento alcista del mercado donde el Euro se apreció en valor hasta alcanzar un máximo de 1.2250 dólares por Euro.  

  • La línea azul diagonal represente el inicio significativo del fenómeno hasta su punto máximo y las líneas púrpura representan los niveles de retroceso Fibonacci del 100% (final del evento), 61.8 %,50 % 38.2 %, 23.6 % y finalmente el 0% o el punto donde inicia el evento.
 
  • Las resistencias son puntos máximos del mercado donde un instrumento financiero alcanza un máximo de precio, disminuyendo la demanda y estabilizando el precio, es decir este no aumentará más.  


 En gráfico se observa:

  • Que  1.2250 es un punto de resistencia para el Euro, como podemos ver durante este periodo de tiempo ha alcanzado este punto de dos ocasiones sin sobrepasarlo. 
 
  • Por otro lado los soportes son precios de mercado muy bajos donde los oferentes o vendedores no están ya dispuestos a vender a un precio tan bajo, teniendo como efecto la disminución de la oferta lo que produce que los precios no bajen más. 
 
  • Para efectos del gráfico podemos observar como el precio de 1.1960 ha servido de soporte en los últimos periodos del grafico.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario